El 23 de enero de 2013 el pueblo sigue en las calles construyendo una patria justa, equitativa, con la consolidación del poder popular que impulsa el presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este miércoles Freddy Suspida, del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Sus declaraciones se produjeron durante la movilización popular que toma hoy Caracas en conmemoración de los 55 años del derrocamiento del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, que se realiza en el sector Monte Piedad, de la parroquia 23 de Enero.

El dirigente comunista indicó que la organización política continúa en las calles acompañando al pueblo en sus luchas, para consolidar el proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez.

“Uno de los objetivos de este día es reivindicar el esfuerzo patriótico revolucionario del pueblo de 1958, que conjuntamente con las organizaciones sociales logró el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”, apuntó.

Recordó la traición de la que fue víctima la población por los partidos políticos del puntofijismo.

Ahora Venezuela sí es libre

Por su parte, entre la inmensa e inconmensurable multitud revolucionaria, Cecilia Rodríguez, del estado Anzoátegui, destacó que este miércoles se conmemora la recuperación de la democracia que se consolida en la Venezuela del siglo 21.

“Hoy, Venezuela puede celebrar que es libre, porque Chávez está consolidando la democracia. Ahora sí podemos hablar de democracia”, dijo, sonriente, al son del rítmico ”hay fuego en el 23, en el 23″

La anzoatiguense recordó las épocas del puntofijismo, desde 1958 hasta 1998, cuando el pueblo revolucionario era reprimido y masacrado por la derecha nacional.

Susana Núñez, del 23 de Enero, resaltó la significación histórica de este día que conmemora el pueblo venezolano.

“El pueblo ya despertó de tanta falta de irrespeto de los escuálidos. Además, yo, que nací en el 23 (de Enero), puedo decir que el Gobierno ha hecho mucho por nuestra parroquia. Hay parques, educación y el rescate de nuestras tradiciones”, subrayó, mientras su hija Sofía, de cinco años de edad, coreaba un “Yo amo a Chávez”, en melodía infantil.

Pasado el mediodía de este miércoles, ya el 23 de Enero no es sólo una comunidad populosa, es la congregación de un pueblo que grita que nunca más será traicionado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.