El 64% de los venezolanos opina que la gestión del presidente Hugo Chávez ha sido positiva para Venezuela mientras que el 30% la califican como negativa, según un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces, que dio a conocer el periodista José Vicente Rangel.

En su programa dominical, Rangel anunció los resultados de un estudio en el que se consultó a 1230 personas en todo el país, del 30 de enero al 9 de febrero de 2013, y en el que se revela que el 66% de los venezolanos considera que la oposición no está en condiciones de reemplazar al chavismo en el poder y sólo el 26% cree que sí lo está.

El sondeo apunta que el 56% de los venezolanos opinan que la labor de la oposición ha sido negativa para Venezuela, mientras que 29% la califica como positiva y el 15% no sabe o no responde.

Las encuestadoras Hinterlaces y GISS XXI, las dos consultoras que más se acercaron a los resultados de las pasados comicios del 7 de octubre en los que venció Hugo Chávez, revelan que en el supuesto caso de que se realizaran nuevas elecciones presidenciales resultaría ganador el candidato del polo patriótico, Nicolás Maduro.

Hinterlaces reveló que Maduro triunfaría con el 50% de los votos, con una brecha del 14% frente al representante de la derecha Henrique Capriles, quien sacaría un 36%.

Además, Rangel apuntó que, independientemente de su postura política, el 56% de los encuestados cree que Maduro ganaría, mientras sólo el 30% opta por Capriles; en esta variable la brecha se amplia a un 26%, a favor del actual Vicepresidente Ejecutivo.

Por otro lado, un estudio realizado en enero de este año por la encuestadora GIS XXI arrojó que el 53,9% de los venezolanos votaría por el candidato del chavismo, en caso de convocarse elecciones próximamente, mientras que el candidato de la oposición aparece con el 22,4% en intención de voto. Según esta encuestadora, el 56,7% de los encuestados cree que ganaría el candidato del chavismo, comentó Rangel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.