El presidente sudafricano, Jacob Zuma, envió hoy sus condolencias a la familia de Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela por el fallecimiento del presidente venezolano, a quien calificó de “revolucionario” y “visionario”.

“Nuestros corazones están con la familia del presidente Chávez, en este momento difícil de luto por la marcha de este respetado líder de Venezuela y, de hecho, de toda la familia progresista de las naciones del mundo”, dijo Zuma en un comunicado oficial divulgado por la agencia EFE.

El mandatario sudafricano destacó el “compromiso” del máximo líder venezolano con las “luchas sociales de los menos afortunados en Venezuela”.

Asimismo, Zuma concedió a Chávez y a su gobierno el mérito de haber introducido en Latinoamérica “la promoción de una integración regional basada en los principios de la justicia social”.

Hugo Chávez -añade el comunicado- visitó Sudáfrica en septiembre de 2008 para fortalecer aún más las “sólidas” relaciones bilaterales entre ambos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.