Las anécdotas, logros y victorias que en Revolución el presidente Hugo Chávez vivió y consolidó para el pueblo, fueron parte de las expresiones que diversos representantes políticos de las fuerzas revolucionarias y militares en Táchira ofrecieron después de conocer la noticia sobre el fallecimiento del líder bolivariano.

Desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal, el presidente del Consejo Legislativo estadal, Jonathan García, resaltó que hoy la militancia tiene un inmenso compromiso con Chávez, quien ofrendó su vida al pueblo venezolano para construir la patria.

“Hace 15 años teníamos una patria que conquistar, pero hoy tenemos una patria por defender. Él nos deja un ejemplo a seguir, y una gran obra, un legado difícil de alcanzar”, resaltó.

García reiteró que gracias a Chávez el pueblo venezolano tiene derecho a comer, a la vivienda, educación, salud, pensiones y becas, a la libertad de expresión y asociación, con el fin de garantizar una vida digna.

“Esta es una pérdida inesperada, porque a un hombre joven como el presidente Chávez que no llegaba a los 60 años, todos soñábamos con verlo envejecer junto a nosotros, junto al pueblo, pero la vida es así y se le presentó esta circunstancia. Ahora el comandante somos millones y tenemos que estar unidos con consciencia y disciplina”, acotó.

Por su parte, la diputada Nellyver Lugo destacó que con Chávez el pueblo despertó, y ese mismo pueblo pide respeto de la Constitución y a los procesos que surgen de este momento.

“Llamamos a la paz del pueblo venezolano y bolivariano, que con esa consciencia llore al líder, pero que ese llanto no ciegue jamás la consciencia. Los sectores de oposición no deben tener la más mínima duda que el propósito será terminar el legado de Chávez, porque aunque físicamente no está, su idea está más viva”, manifestó.

La parlamentaria Zoraida Parra señaló que la muerte del Presidente supone una pérdida irreparable para el país y para el mundo, porque él demostró que sí es posible un mundo mejor en socialismo.

“Chávez nos deja el legado histórico más grande que puede haber en los últimos años (…) hoy más que nunca sus palabras: unidad, batalla, victoria, disciplina y lealtad, son valores en los que él nos formó y nos enseñó una nueva pedagogía política a favor del pueblo, la cual consiste en gobernar obedeciendo, con el pueblo venezolano, con la unión de civiles y militares, y la creación de misiones para que todos se vieran reflejados en las gotas de petróleo del país”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.