La confiabilidad del sistema electoral venezolano no es un problema para los votantes del estado Zulia, quienes se muestran tranquilos y confiada de los resultados que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la jornada comicial de este domingo.

Este sábado, mientras algunos marabinos se sumaban a los operativos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración Y Extranjería (Saime) para tramitar su cédula de identidad, documento requerido para sufragar, otros debatían la importancia de confiar en el árbitro electoral.

“Nuestro voto es totalmente secreto, seguro y contará para escoger al candidato que estamos apoyando. Gane o pierda el candidato por el que tú votas, no se puede poner uno a criticar al CNE. Obviamente va a haber un ganador y ese será el que escojamos los venezolanos, así de sencillo”, expresa Rubén Coronado, quien transitaba el casco central de Maracaibo.

Los votantes de la capital zuliana coinciden en la responsabilidad que cada ciudadano tiene con su país en este proceso electoral que se inicia dentro de pocas horas en Venezuela.

La marabina Milena Rincón, del sector Cuatricentenario, añadió que el sector que pierda debe entender que estamos en un proceso electoral democrático y participativo.

“No pueden haber dos ganadores y eso es obvio. Si no confiamos en nuestro árbitro pues caemos en un grave error. Es como si fueras al médico y como no te gustó el diagnóstico pues te enfrentas a él. Pienso que sea cual sea el grupo que obtenga la menor cantidad de votos, debe reconocer los resultados para evitar cualquier tipo de enfrentamiento”, destacó.

Las autoridades nacionales han hecho hincapié en la transparencia del Consejo Nacional Electoral. Su presidenta, Tibisay Lucena, recordó que ofrecen las mismas garantías de seguridad que han tenido en las anteriores votaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.