La empresa será defendida por abogado representante de Fedecámaras

En los próximos cinco días el Ministerio del Trabajo dará a conocer el nombre del árbitro y el sitio donde se establecerá el tribunal para iniciar las discusiones formales que obliga el laudo arbitral sobre la nueva contratación colectiva de Empresas Polar.

La información fue suministrada por el representante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Alexis Corredor, quien aseguró que las discusiones deben comenzar favorables para los trabajadores, que se sienten triunfadores y más unidos luego de la huelga de más de cien días en la empresa de bebidas.

Agregó que directivos de Empresas Polar propusieron que el Tribunal se instalara en el bufete del abogado que defenderá los intereses del consorcio empresarial, ante lo que los trabajadores pidieron que se establezca un sitio neutral para tales fines.

En ese sentido, Corredor informó que el litigante a favor de Polar en las discusiones será el abogado representante de Fedecámaras, Alejandro De Disilvestro, que como miembro del reconocido bufete D’Empaire Reyna, ha desarrollado experiencia en casos laborales incluso fuera del país.

Denunció que “la estrecha relación entre Polar y Fedecámaras, expresada en esta designación del abogado en cuestión, es un indicativo de la innegable influencia de Lorenzo Mendoza en la profundización de la guerra económica, que azota al pueblo, y por supuesto perjudica a sus trabajadores”; y recordó que el organismo empresarial se ha enfrentado públicamente a las políticas del Gobierno para desestabilizar las bases de la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, informó que el experto en derecho laboral, Juan Carlos González, será el representante de los trabajadores durante las discusiones laborales que manda el laudo arbitral para darle forma definitiva a la nueva contratación colectiva.

Explicó el sindicalista Corredor que el pasado viernes, en reunión entre representantes de Empresas Polar, sus trabajadores y la Inspectora Nacional del Trabajo, Patricia Zambrano, decidieron los nombres de los abogados participantes en el laudo arbitral y acordaron que en los próximos cinco días, como lo estipula la ley (LOTTT), el Ministerio del Trabajo anunciará el nombre de la persona que fungirá como árbitro en esta histórica contienda laboral.

A MEJORAR EL SEGURO

Corredor afirmó que es insólito que una empresa con uno de los capitales más sólidos de Latinoamérica brinde a sus trabajadores una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad por apenas 30 mil bolívares.

Por ello, indicó, están pidiendo un aumento de al menos 100% por ese concepto, a lo que suman unas cláusulas de extensión de gastos, de acuerdo con la emergencia o la patología que presente el trabajador-paciente. Reiteré que aspiran iniciar la discusión sobre la base de 200% de aumento salarial para todos los trabajadores.

REINICIO DE ACTIVIDADES

Ayer ya se habían reanudado las actividades en las plantas Turmero-Maracay y Carabobo; y se esperaba la inspección del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral para hacerlo en Tucacas, San Juan de Los Morros y Calabozo.

__________

No al cierre técnico

Juan Rodríguez, presidente de Sintraterricentro, denunció que los sindicatos patronales Sutraba y Metal Gráfica le hacen el juego a Lorenzo Mendoza para impulsar un cierre técnico desde el próximo 3 de agosto, alegando falta de insumos; “pero se les cayó la careta: Mendoza dijo que garantiza operatividad continua y el crecimiento de la empresa hasta 2021, y Jhon Magdaleno, de Metal Gráfica, se contradijo y afirmó que tienen más de mil 500 toneladas de aluminio pulido para hacer las chapas de sus bebidas”, expuso.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.