El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este sábado al Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, para conmemorar el aniversario de la Milicia Bolivariana, en homenaje a la gesta heroica que protagonizaron la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano en abril de 2002, al rescatar el hilo constitucional.

Maduro es acompañado por su esposa, Cilia Flores, el gabinete ministerial y el Alto Mando Militar.

También asisten las máximas autoridades de la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional.

La jornada cuenta además con la agrupación musical Lloviznando Cantos, que se ha caracterizado por la composición de temas que recogen el protagonismo del pueblo y los soldados patriotas en aquellos sucesos, en especial del 13 de abril, cuando el clamor popular recuperó el hilo constitucional del país, con el retorno de Chávez al poder.

A partir de ese día se denomina cada 13 de abril Día de la Dignidad Nacional, pues a pesar de los obstáculos, el pueblo venezolano logró el retorno del presidente Chávez para consolidar el proceso revolucionario y Bolivariano en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.