El pueblo está en la calle y con métodos pacíficos se hace sentir cada vez que toma espacios públicos como escenarios de reivindicación. Este jueves, la clase obrera defendió, con un discurso claro, preciso y directo, el proceso de cambio social enmarcado en la Revolución Bolivariana del siglo XXI, que fue enarbolada por el líder Hugo Chávez y que sigue en pie con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De todos los rincones de la patria llegaron a la avenida Urdaneta miles de revolucionarios, quienes ratificaron su apoyo al jefe de Estado y condenaron las acciones vandálicas y criminales que en los últimos días ha emprendido la ultraderecha nacional, tras hacerse eco de las convocatorias de desestabilización hechas por el excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski.

Fueron más de 45 colectivos sociales, agrupados en la Alianza Popular Revolucionaria (APR), los que se congregaron este día en la avenida Urdaneta, en las cercanías a la Vicepresidencia, para alzar su voz.

“Somos chavistas, por tanto revolucionarios consecuentes, coherentes y leales. En la lucha por la independencia y la soberanía es que nos debemos encontrar los que asumimos el destino que Chávez nos dejó, que es el de la independencia absoluta”, dijo, Miguel Oropeza, inmerso en la marea roja de esta tarde caraqueña.

Nada más decir lo anterior y muchos de los que estaban alrededor suscribieron con aplausos ese compromiso socialista, al que todos están invitados.

Carmen Villalba dijo que la APR convoca a una gran marcha nacional de todo el campo popular y revolucionario para continuar y profundizar la contraofensiva, siempre izando las banderas de la paz, contra la injerencia del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela y repudiando a la derecha y a su perenne fascismo.

Por su parte, Jesús Torres, explicó que ese llamado a una continua movilización de la clase obrera del país implica el inicio de un diálogo fraterno con el que se asienten las bases y acuerdos mínimos para impulsar conjuntamente un plan “para el golpe del timón y los mecanismos de participación en la dirección colectiva”.

Fiesta del pueblo en la calle

Pasado el mediodía, el acto devino en fiesta de calle. Por doquier sonaron cantos revolucionarios y también ritmos urbanos provenientes de Radio Verdura, de Tiuna El Fuerte, conformado por jóvenes que antes “éramos marginados y sometidos al escarnio público por ser pelúos”, recuerda uno de los cantantes que anima la tarima caraqueña.

Al terminar su intervención, micrófono en mano, emerge con un enérgico canto la cantante de hip hop Rodbexa, quien desde niña realiza trabajo comunitario y así lo rememora ante el pueblo trabajador que bailaba sin parar.

“Venezuela dice presente, levante las manos quien apoya al Presidente”, cantó y contagió con su música al pueblo obrero.

Los pocos distraídos prefirieron seguir intercambiando con sus compañeros de lucha las razones de su presencia en la iniciativa popular.

“Acá estamos los chavistas, todos los que amamos esta patria y le queremos decir a la derecha que no volverá, que esta Revolución se queda. ¡Chávez, te lo juro, no volverán!”, resaltó Milagros Camacho.

Dicho lo anterior, retumbó un aplauso multitudinario luego de que Rodbexa levantara su voz: “Toda mujer revolucionaria dará a luz a un Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.