Desde tempranas horas de la mañana de este lunes el pueblo zuliano tomó las principales plazas y avenidas de la capital zuliana para celebrar el retorno al país del presidente de la República, Hugo Chávez.

La Plaza Bolívar, al igual que las principales sedes de Pdvsa en la entidad, fueron el centro de esta fiesta improvisada, en la que participan comunidades, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del ejecutivo regional.

Los jóvenes, en su mayoría, son los que llenan cada uno de los espacios con sus franelas rojas, pitos, pancartas, tambores y, por supuesto, la bandera nacional.

“Hoy es un día de júbilo para todos los venezolanos. El pueblo del Zulia está en la calle para recordarle a nuestro Presidente que estamos con él y que celebramos hoy más que nunca su regreso a Venezuela. Aquí está con todos los que lo amamos, en su patria bonita”, resaltó Tania Contreras, una de las primeras en llegar a la Plaza Bolívar.

Ante la sorpresiva coordinación de la movilización, los jóvenes partidarios del PSUV destacaron que se mantenían atentos, esperando la llegada del Jefe de Estado.

“Desde hace un mes preparamos esta salida porque sabíamos que nuestro comandante regresaría. Rodilla en tierra permanecemos quienes le devolvemos a Hugo (Chávez) el amor que tanto nos profesa. Su pueblo joven y no tan joven seguirá dando la vida por este gran hombre”, expresó Linda Chacón.

“Volvió, volvió, volvió”, es el coro de centenares de personas que plenan el casco central de Maracaibo con esta consigna popular, que ha servido de himno ante el regreso del líder revolucionario.

Danny Padrón, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), manifestó: ”Es uno de los madrugonazos más felices que hemos tenido en la vida. Despiertos con la alegría a flor de piel. Creo que es un día histórico y no sabemos cuándo dejaremos de celebrar el regreso de nuestro amigo Hugo Chávez. Él se ha convertido en el líder de la juventud venezolana, la juventud que desea seguir dando la batalla por la revolución bonita que nos regaló”.

Moisés Coronado, de la parroquia Chiquinquirá, de la capital zuliana, celebró que el país se haya desbordado, en una nueva muestra para los observadores internacionales de que Hugo Chávez y su Gobierno nunca han abandonado a su pueblo.

“Las mentiras se les cayeron. Nuestro Presidente llegó para quedarse. No hay nada mejor como llegar a casa y recuperarse junto a la familia, a sus amigos y a un pueblo que desborda amor hacia él”, resaltó.

Las demostraciones de apoyo se han extendido por los 21 municipios del estado Zulia. En todas las plazas Bolívar de la entidad comienzan a desfilar banderas para esta fiesta revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.