En la Plaza Bolívar de Maracaibo, en el estado Zulia, se inició la recolección de firmas en rechazo al irrespetuoso tratamiento informativo que han hecho los medios privados de derecha, nacionales e internacionales, sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

A sólo ocho horas de haberse iniciado la actividad, unos 1.020 zulianos habían rúbricado un documento para decirle al mundo que están en contra de la desinformación y la campaña de mentiras que han impulsado las empresas de comunicación, para generar zozobra en el país.

La actividad en el estado Zulia está coordinada por los movimientos Periodistas por la Verdad, Periodismo Necesario, Periodistas Revolucionarios Fabricio Ojeda, Red Informativa del Zulia y colectivos de comunicadores populares, junto a los consejos comunales de la entidad.

Lenin Tremont, docente de la UBV y perteneciente al Movimiento de Periodistas Revolucionarios Fabricio Ojeda (MPRFO), indicó que la actividad es un paso al frente para impugnar las falsas matrices de opinión difundidas por medios privados nacionales e internacionales, que incluso han apoyado abiertamente sangrientas dictaduras, como es el caso del diario franquista ABC, de España.

“La línea estratégica de estos medios ha sido el de asesinar al presidente mediáticamente, por ello los periodistas y comunicadores populares estamos haciendo esta actividad, en función de desmontar estos rumores”, dijo Tremont.

Cesen ataques

El periodista Oscar Miguel Silva, de la Red Informativa del Zulia y del (MPRFO), también exigió a “la oposición y a sus irresponsables voceros que dejen el país en paz, que no busquen que se presente una situación de conflicto, porque el venezolano está trabajando y esta revolución está comprometida con la paz de nuestro país y con el humanismo”.

Asimismo, llamó a los sectores de la derecha y a sus medios a apegarse a la Constitución y las leyes porque, “si continúan con informaciones que sólo buscan desestabilizar al país, nosotros vamos a actuar ante la Fiscalía del Ministerio Público”, indicó.

Por su parte, el comunicador popular Ángel Roldán recordó que esas empresas privadas de comunicación responden a las directrices de Washington, pero aseveró que esa campaña de terror “no les va a dar resultados, pues este pueblo siempre se va por los caminos de la honestidad, la ética, la humildad y la defensa de la vida”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.