El presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, destacó que el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, que se celebra en Caracas, analiza la economía y cultura en América Latina bajo el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Analizamos fundamentalmente dos ejes: uno vinculado a la economía y otro a la cultura y cómo imbrican estos dos ejes bajo su legado, bajo sus ideas, bajo su espíritu transformador, tan vibrante del Comandante”, expresó Bauer en entrevista con Telesur.

Chávez “venía acá y nos iluminaba a todos, nos obligaba a reflexionar, a crecer”.

Detalló que en términos económicos, debaten sobre “cómo desarrollar procesos que nos lleven a una condición de soberanía”.

Enfatizó que “solamente desde la libertad de decisión podemos actuar, podemos crecer”.

En materia cultural analizan cómo “seguir abandonando aquel proyecto hegemónico cultural de Estados Unidos y avanzar en la creación de una cultura latinoamericana, cuya marca fundamental es la diversidad, donde allí se expresen todas nuestras miradas, nuestra particular manera de ver el mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.