Este viernes a las 4:00 de la tarde culmina el Encuentro de Sabios y Sabias Indígenas que cuenta con la participación de chamanes nacionales e internacionales provenientes de Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá y Guatemala, que realizarán un ritual de sanación, para luego darle paso a una oración ecuménica.

La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano-Grupo Venezuela, Ana Elisa Osorio, sostuvo que “es importante que esa espiritualidad que emanan los indígenas en los tiempos de hoy trascienda a la población en general”.

Este ritual se efectuará en la escaleras de El Calvario, en el centro de Caracas, y contará con la participación de los cantores Ceciia Tod, Iván Pérez Rossi, Helena Gil, Leonor Fuguet y Alí Alejandro Primera.

“La idea es que con el atardecer, cada asistente tenga una luz en su mano y la encienda por la salud del comandante (Hugo Chávez)”, señaló Osorio.

El Jefe de Estado  llegó al país el lunes pasado, en horas de la madrugada, proveniende  La Habana, Cuba,  tras la primera fase de su proceso de recuperación, luego de que fuera operado el pasado 11 de diciembre.

Una vez conocida la noticia, el pueblo venezolano se movilizó a las plazas Bolívar de todo el país y a otros puntos en sus ciudades para realizar una concentración y expresar su felicidad y alegría por la llegada del presidente Chávez al país.

Uno de los propósitos del Encuentro de Sabios y Sabias es la realización de rituales indígenas de sanación, tal y como lo hicieron durante la instalación de la actividad este jueves, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con la participación de Rigoberta Menchú, sabia indígena guatemalteca, premio Nobel de la Paz 1992, invitada especial al evento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.