Centenares de mujeres se concentraron este miércoles en Portuguesa para respaldar la candidatura a la Gobernación del socialista Wilmar Castro y ratificar el compromiso del partido Juan Bimba con la conformación del 1×15, de cara a los comicios regionales de este año.

Agrupadas en escuadrones femeninos, las luchadoras revolucionarias manifestaron apoyo irrestricto al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y destacaron el trabajo que adelantan en barrios y caseríos para contribuir con la victoria electoral el próximo 16 de diciembre.

“El reto es consolidar el triunfo con un verdadero caudal de votos que exprese la conciencia política del pueblo y en especial la conciencia de la mujer portugueseña”, expresó Yoelis Álvarez, secretaria general del partido Juan Bimba en el municipio Guanare.

Apuntó que en las distintas comunidades de Portuguesa, las mujeres de esta organización política desarrollan una estrategia casa a casa que ha permitido registrar en el 1×15 a 9.300 electores: “Queremos captar y asegurar 15.000 votos como mínimo”.

Álvarez apuntó que este “Juan Bimba toca tu puerta” se acompaña con encuentros y conversatorios donde se debate el programa de gobierno de Wilmar Castro y se recaban las líneas de la propuesta que llevarán las damas del partido al candidato socialista.

Durante el encuentro de los escuadrones femeninos, el abanderado a la Gobernación resaltó la organización y conciencia política de estos cuadros políticos que recorren los 14 municipios de Portuguesa en un claro ejemplo de compromiso con el proyecto político revolucionario.

“Es la mujer dadora de vida y uno de los más decididos actores que tenemos para incrementar la brecha del triunfo de todos los candidatos socialistas en Portuguesa”, aseveró.

Agradeció el apoyo de las mujeres de Juan Bimba a su reelección en la Gobernación de esta entidad llanera y las exhortó a seguir trabajando junto al Comando Carabobo para consolidar el triunfo de la Revolución el 16 de diciembre.

“La victoria es un hecho, pero es necesario que esa victoria sea lo suficientemente contundente para mantener la Gobernación y los nueve escaños del Consejo Legislativo”, recalcó.

Recomendó a los escuadrones femeninos activar o explicar el esquema del voto en las visitas casa a casa y defender la gestión del Gobierno Bolivariano en Portuguesa, frente a la campaña opositora que niega al poder popular y no reconoce el alcance de obras y misiones sociales.

“La gran batalla de ahora es contra el engaño que hacen al pueblo quienes andan en una opción distinta a la de (Hugo) Chávez”, sentenció el candidato socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.