(Caracas, 12 de noviembre. AVN).- Desde este viernes 13 de noviembre y hasta el 03 de diciembre se extenderá la campaña electoral, tal como lo contempla el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a los comicios del 06 de diciembre, en los que se elegirán diputados a la Asamblea Nacional (AN), representantes de las 87 circunscripciones de todo el país.

El Poder Electoral estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña electoral. Estas normas regulan la cantidad de propaganda y establecen un límite de publicaciones para garantizar igualdad de condiciones en la contienda.

“Los postulantes a la Asamblea Nacional podrán publicar en periódicos de circulación nacional, regional y/o local, tamaño estándar, hasta media página diaria, y en tamaño tabloide, hasta una página diaria no acumulable”, detalla el reglamento.

Igualmente el Consejo Nacional Electoral prohíbe la realización de campaña electoral mediante instituciones públicas nacionales, regionales y municipales, y la propaganda por parte de funcionarios públicos en actos de gestión.

El lapso para el cumplimiento de esta norma comenzará a las 6:00 de la mañana de este viernes y finalizará a las 12:00 de la noche del 03 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.