Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunciaron este viernes su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que consideró que el presidente de la República, Hugo Chávez, se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

“Como estudiantes de derecho consideramos que el TSJ actuó de manera constitucional, no como dicen los sectores opositores que lo quieren es crear zozobra e irrespetar la Constitución y los Poderes Públicos”, expresó Luis Arreaza, estudiante de derecho de la UCV.

En este sentido, Arreaza comentó que “la derecha está fuera de contexto al plantear lo que dicen, pues no tienen argumentación válida para decir que la decisión del TSJ es inconstitucional. Por eso nosotros le pedimos que rectifiquen y que actúen bajo el marco de la legalidad, que respeten la Constitución”.

Arreaza agregó que todos los estudiantes que apoyan la decisión del TSJ, además fundamentan su respaldo a este organismo, porque respeta el artículo 5 de la Constitución, que establece que la soberanía reside en el pueblo, y a la voluntad popular expresada mediante el voto.

“Somos estudiantes de economía, derecho, estudios políticos, estudios internacionales, informática, de toda la universidad, que respetamos la Constitución que fue aprobada en esta revolución”, agregó.

Por su parte, Cristopher Millán también estudiante de la UCV, indicó que la decisión del TSJ “respeta los principios fundamentales de la Constitución y sobre todo la voluntad popular que manifestó que Chávez es quien debe seguir siendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

“No hagan caso al llamado apátrida de la derecha que pretende generar desestabilización. En este país gobierna el pueblo, y el pueblo se defiende y ejerce su soberanía como lo consagra la Constitución y las leyes”, recalcó.

AVN 11/01/2013 16:36
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.