Con flor en mano, más de 300 estudiantes del núcleo de Vargas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) se reunieron en la plaza Bolívar de la parroquia Catia La Mar, para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien este viernes cumplió un mes de su desaparición física.

Esta iniciativa espontánea del alumnado fue respaldada por las autoridades de esta casa de estudio, profesores, personal obrero y administrativo, así como efectivos de la Armada Bolivariana, quienes ratificaron además el compromiso ante la imagen del presidente eterno, luchar sostenidamente por la construcción de la patria socialista.

“Decidimos formar un movimiento estudiantil para apoyar a esta revolución y para darle las gracias a Chávez a través de este acto que denominamos Una Rosa para el Comandante, porque como unefistas nos sentimos agradecidos de haber abierto las puertas de la Unefa para los civiles”, dijo Alejandra García, estudiante de Ingeniería Mecánica.

“La vida de los muertos está en la memoria de los vivos”, dijo Darés Carrero, estudiante del sexto semestre de Ingeniería Mecánica, quien citó a Cicerón para recordar que “tenemos la responsabilidad de continuar con el legado de nuestro líder supremo, ser izquierdistas y estar conscientes del reto que nos toca”, dijo.

Por su parte, María Duarte, estudiante de Turismo, señaló que participa en este movimiento porque considera necesario “reforzar la integración estudiantil para que todos logremos impulsar proyectos a favor de nuestras comunidades y contribuir de esta manera con nuestra soberanía”.

Sergio Álvarez, profesor universitario de la Unefa, dijo que el profesorado acompañó la iniciativa de los estudiantes y aprovecharon la oportunidad de expresar su respaldo al candidato de la Patria, Nicolás Maduro.

“Esta actividad se hizo gracias a que los estudiantes entendieron que la Unefa antes era excesivamente elitesca y gracias a Chávez ahora está abierta a toda la sociedad para que los hijos se eduquen”, expresó.

Asimismo, Carmen Campos, profesora de Turismo, cree que el presidente Chávez “sigue presente en nuestra mente y nuestro corazón, lo que es importante recordar porque tenemos que estar conscientes de que ahora tenemos patria y un legado. No podemos descansar sino estar firmes y trabajar para poder cumplir con el Plan de la Patria”, aseguró.

FANB y pueblo

Para Abel Álvarez, decano encargado de la Unefa Vargas, este tipo de manifestaciones de amor por parte del pueblo refleja la apertura que ha tenido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las necesidades de nuestras comunidades, hecho impulsado por el presidente Chávez.

“Tenemos una población estudiantil de 3.500 muchachos de Vargas, los cuales vienen en su mayoría de los estratos sociales más humildes, y también de zonas privilegiadas. Pero además nuestra sede funciona dentro de las instalaciones del Canes (Centro de Adiestramiento Naval “CN Felipe Santiago Esteves”) por lo que somos ejemplo contundente de la unión cívico-militar que hay en el país”, dijo.

Álvarez augura que aún cuando parte del pueblo venezolano se ha dejado manipular por los “pseudo-líderes de oposición”, está seguro de que “en pocas horas nuestro pueblo en pleno va a entender que nuestra patria está enrumbada hacia la inclusión socialista en la que todos juntos continuaremos construyendo patria”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.