Estudiantes de universidades públicas y privadas del estado Anzoátegui promueven acciones en apoyo al presidente Hugo Chávez y la Constitución, a fin de fortalecer la gestión de la Revolución Bolivariana.

Rubén Figueroa, de la dirigencia estudiantil de izquierda del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, expresó que los estudiantes universitarios revolucionarios son promotores de la paz y no van a permitir acciones desestabilizadoras en el estado y el país, a través de los actos promovidos por la oposición venezolana.

“Nuestra principal tarea es concientizar al estudiantado para que no sea manipulado por rumores y falsas informaciones que van dirigidos a perturbar la gestión revolucionaria que lidera el presidente Chávez. Les recuerdo que las dirigencias estudiantiles de ahorita no son las mismas de 2006; hoy en día los universitarios tenemos conciencia y reconocemos la gestión revolucionaria que ha atendido de manera directa las necesidades del pueblo”, expresó.

Del mismo modo, Figueroa agregó que el lunes próximo los estudiantes universitarios de la entidad consignarán un documento ante los tribunales del estado como medida de apoyo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en rechazo a las acciones violentas promovidas por la oposición.

Por su parte, Lenín Marcano, estudiante de la Universidad de Oriente, comentó que las dirigencias estudiantiles han manifestado, a través de los medios de comunicación, el respaldo a la revolución y han exhortado al colectivo a no creer en campañas mediáticas que buscan desestabilizar la patria.

“Vamos a continuar con las actividades pacíficas y las asambleas estudiantiles salón por salón en las diferentes casas de estudios de Anzoátegui para demostrar los argumentos que expone la Constitución Nacional a través de sus articulados”, comentó.

Dubraska Pérez, alumna de la Universidad Santa María, exhortó a los movimientos estudiantiles de derecha a integrarse en una sola unidad: “Es un llamado a la batalla, pero no de cuerpo a cuerpo sino a una batalla de ideas y argumentos como estudiantes universitarios y futuros profesionales que impulsaremos la revolución de este país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.