Usuarios de la red social Twitter posicionaron este miércoles, la etiqueta #DerrotandoAlFascismo como una medida de rechazo a los planes violentos promovidos por la derecha en el país y en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su acción para hacerle frente a los mismos.

La usuaria Vanessa López ‏(@FusildeIdeas) escribió: “Camarada y Amigo Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Por Ti Estamos #DerrotandoAlFascismo”.

Por su parte, Manuel Briceño ‏(@manuelffm) comentó en la red social:”#DerrotandoAlFascismo, Imperialismo, Capitalismo, Golpismo, y todos los Ismos en contra de la Patria”, mientras que Carlos Ernesto (‏@Ernesto_Vzla27) destacó que los llamados a desconocer el gobierno constitucional de Maduro tienen como objeto desestabilizar al país.

“Los llamados a desconocer el gobierno legítimo de Maduro tienen un objetivo: provocar un estallido social. Fracasarán! #DerrotandoAlFascismo”, manifestó en su cuenta en Twitter.

De acuerdo al último balance ofrecido por el Ministerio Público, los hechos violentos promovidos en el país por la derecha, el 15 y 16 de abril, tras desconocer los resultados electorales del pasado domingo 14 de abril, dejaron nueve personas fallecidas, 78 lesionados y cerca de 170 detenidos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también se unió al debate en la red social y a través de su cuenta oficial @NicolasMaduro explicó que la mejor manera de derrotar al fascismo es quitándole la máscara a quienes promueven el odio y la violencia.

“#DerrotandoalFascismo La mejor forma es quitándole la Máscara a los promotores del odio y la violencia y consolidando el Trabajo por el país”, apuntó.

Minutos más tarde comentó: “#DerrotandoalFascismo. Muy bien la respuesta de los trabajadores públicos y de todo el país a la mentira Fascista. Trabajadores a la Carga”.

El Jefe de Estado, además, exhortó a los venezolanos a consolidar el socialismo en Venezuela. “#DerrotandoalFascismo. Vamos con Amor con Cristo Redentor en el y con el. Con el pueblo unido a Consolidar el Socialismo Bolivariano Chavista”, añadió en @NicolasMaduro.