La conmoción por el fallecimiento del líder Bolivariano, el presidente Hugo Chávez Frías, revolucionó una vez más la red social Twitter, cuyos usuarios posicionaron en primer lugar el hashtag #VivaChávezporSiempre, en honor al Comandante.

La actriz venezolana Susej Vera escribió en su cuenta: “Porque Chávez somos todos. Nunca morirá #VivaChávezporSiempre”, mensaje que ha sido retwitteado 951 veces.

La periodista venezolana Aryeli Vera definió a Chávez en cuatro palabras a través de un mensaje transmitido en su cuenta @AryeliV: “Mi comandante, tu espiritualidad (lo que trasciende) nos acompaña. Eres amor patrio, moral, ejemplo, inspiración”.

Desde que el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la partida del presidente Chávez, a las 4:25 pm de este martes, el país se paralizó y los mensajes de dolor y consternación no han parado de difundirse a través de distintas formas de comunicación.

En Twitter aparecen mensajes como el siguiente: “El despertar nuestroAmericano es parte de esa alteración definitiva #VivaChávezporSiempre”, escribió @Augustadrh.

@LenynAlcantara exhortó al pueblo chavista a “que nadie bote una lágrima para luego dejarla perdida en el tiempo”. Entretanto, @LezamaRafael dijo: “#VivaChávezporSiempre junto a tu pueblo no conociste derrota alguna y mucho menos ahora que te multiplicaste en millones”.

Un sin fin de mensajes y expresiones de amor, por quien en vida recibiera calificaciones como “El Cristo de los Pobres”, no dejan de colmar la red social en la que hace poco el Presidente sumó más de 4 millones de seguidores en su cuenta @chavezcandanga.

Ese número, el de 4 millones de seguidores, fue superado el mismo día que el Presidente retornó a su patria, luego de que cumpliera la primera fase de su tratamiento postoperatorio en La Habana, Cuba.

La cuenta @chavezcandanga, que apareció en abril de 2010, se convirtió en un enlace directo del mandatario con sus seguidores y una vía alternativa para mantener informada a la población y el mundo, atender la demanda del pueblo e intercambiar mensajes de distinta índole.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.