El grupo del Parlamento Europeo denominado Izquierda Unitaria (GUE/NGL) reconoció al ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Igualmente, esta fracción de la Eurocámara que agrupa a los partidos europeos de izquierda defendió el resultado de las elecciones venezolanas y acusó a la oposición de llevar a cabo una “campaña desestabilizadora” y de “espíritu golpista”.

“El GUE/NGL denuncia el espíritu golpista de la oposición y de su candidato (Henrique) Capriles ante todos los organismos internacionales, que deben acompañar la decisión libre y soberana del pueblo de Venezuela”, señaló la formación en un comunicado difundido por la agencia EFE.

El grupo parlamentario -al que pertenece la española Izquierda Unida (IU)- subrayó que “no es la primera vez que la derecha venezolana se sitúa fuera de las normas democráticas para intentar desestabilizar la voluntad democrática de las y los venezolanos”.

“Grupos opositores han desatado una ola de violencia, incendiando centros de salud públicos y agrediendo a trabajadores del Consejo Nacional Electoral, acciones reprobables que han provocado varios muertos”, aseguró el este grupo de eurodiputados.

La Izquierda Unitaria se comprometió a denunciar “en todos los ámbitos posibles los intentos de desestabilizar, mediante actos golpistas, la voluntad soberana del pueblo venezolano” y sostuvieron que las elecciones en Venezuela fueron “limpias y democráticas”y se desarrollaron en un “sistema electoral absolutamente confiable”.