En un nuevo intento desestabilizador por medio de la canallada mediática, la oposición de Venezuela siguiendo pautas del imperialismo yankee, incluye en su agenda a los pueblos y comunidades indígenas como punto vulnerable, para colocar al Gobierno revolucionario liderizado por el Presidente Chávez, como indolente, irresponsable  y como un  país forajido.

Haciendo uso del terrorismo comunicacional, reeditan la noticia de la muerte, el crimen y la masacre, en una comunidad indígena Yanomami del alto Orinoco en el Estado Amazona, en este  caso con las pretensiones de adjudicar al actual gobierno practicas genocidas de exterminio de pueblos y comunidades indígenas, perpetradas desde la colonia, en los gobiernos capitalistas de la cuarta república, que hoy se han venido frenado por un estado de derecho, de garantías constitucionales y participación protagónica de los pueblos y comunidades indígenas como poder popular en la construcción de la patria socialista.

Los móviles y antecedentes de este montaje mediático se generan desde organizaciones indígenas y ONG vinculadas a las sectas norteamericanas “Nuevas Tribus” expulsadas del país durante el Gobierno revolucionario del Presidente Chávez y ONG con financiamiento internacional Alemana Norteamericana, donde se utilizan a indígenas yanomamis, para crear una matriz de opinión de carácter dilatoria, distractora, manipuladora y mal intencionada en vísperas de las elecciones presidenciales, cuyo contenidos informativos están  basados en la incoherencia, contradicciones y falsedades, para provocar y sembrar el terror en el pueblo.

Tras un recorrido realizado por diversas comunidades indígenas  yanomami, en el estado Amazonas, lugar donde según algunos medios de comunicación ocurrió “una matanza de 80 indígenas”,  pobladores, autoridades nacionales, medios de comunicación y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), destacaron total normalidad en la zona.

“Esto es un plan emprendido por la oposición como  estrategia comunicacional basada en mentiras, para generar matrices de opinión y desprestigiar el trabajo de reivindicación de nuestros pueblos originarios, que solo se ha podido lograr gracias a la participación e inclusión de nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías, un aliado en defensa de nuestros derechos, cultura, valores y cosmovisión, que garantizan y protegen nuestras raíces ancestrales, desde al Gran Polo Patriótico Pueblos Originarios, hacemos un llamado a la calma y a la tranquilidad de todos los pueblos indígenas del país”. Recalco Bernardo Fernández, miembro de la Comisión del Gran Polo Patriótico Pueblos Originarios

Para finalizar  expresó “Hoy los pueblos indígenas y comunidades indígenas  se encuentran más fortalecidos, y ratifican  el  compromiso con el Proceso Revolucionario,  y confirman la lucha ancestral  que garantizara la victoria del único líder de los pueblos y comunidades indígenas el próximo 7 de octubre, de esta manera continuar trabajando para la construcción de  la patria socialista que se ha impulsado desde hace 13 años gracias al Comandante Hugo Chávez Frías”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.