Los hechos violentos ocurridos en el país el pasado lunes, donde hubo siete personas fallecidas y 61 lesionados, tienen el mismo formato aplicado hace 11 años cuando se gestó el golpe de Estado contra el gobierno constitucional del Presidente Hugo Chávez, recalcó la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz.

Recordó que el 10 de abril de 2002, un día antes del golpe de Estado, los sectores de la derecha que orquestaron aquella agresión con el pueblo venezolano y su Estado de derecho, ya se estaba anunciando hechos de violencia y atentados contra la vida de ciudadanos.

“En ese video ellos decían que a esa hora ya había seis fallecidos. Es decir, ya estabal planificado que ese día iban a matar por lo menos a seis personas”, mencionó.

La Fiscalía no descarta considerar la posibilidad de que el llamado y las convocatorias a marchas y concentraciones con acento violento, tengan la intención de atentar contra la vida de quienes concurren a esos llamados.

“Ojalá no estemos ante esa situación y ese mismo formato”, reflexionó Ortega Díaz, quien a su vez aseguró que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley y ejercerá las medidas necesarias en garantía plena de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.

En ese sentido, hizo un llamado a los venezolanos amantes de la patria a tener conciencia de los hechos que están ocurriendo en el país, de las intenciones que conllevan y de las consecuencias que podrían generar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.