La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, instó a la población que ha adoptado la violencia como mecanismo de protesta, a deponer esa actitud y a respetar las reglas y normas que establece el ordenamiento jurídico venezolano, como único medio para mantener la paz.

El llamado lo hizo principalmente a quienes desconocen el veredicto del árbitro en materia electoral, a quienes pidió hacer el esfuerzo para mantener la paz en el país.

“Al pueblo venezolano (le pedimos) que tengan confianza en las instituciones y no permitan que desvíen su atención. Vamos a contribuir todos a mantener el orden y la estabilidad que merecemos todos los venezolanos”, dijo en rueda de prensa, en la que presentó un balance de las investigaciones de los hechos violentos ocurridos en el país, tras el desconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril por parte del ex candidato perdedor Henrique Capriles Radonski.

En ese sentido, informó que esos hechos violentos dejaron nueve venezolanos fallecidos y 78 lesionados, razón por la cual reiteró el llamado a mantener el ambiente de paz en Venezuela.

“Yo les garantizo que, desde la institución que represento, estamos haciendo justicia. Estamos actuando con objetividad, con equilibrio, con imparcialidad y como siempre atacando la impunidad, que es la verdadera bandera de lucha que nosotros tenemos: no a la impunidad”, manifestó.

Recordó que el Ministerio Público es el único órgano encargado, tras las investigaciones, de acusar e imputar a una persona previamente denunciada. “Quien acusa es el Ministerio Público. No hay otro ente o organismo que tenga el ejercicio de la acción penal en este país”.

“La Constitución lo dice de manera clara: es el Ministerio Público quien ejerce la acción penal y a quien le corresponde imputar. Quienes puede acusar e imputar son los fiscales del Ministerio Público”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.