Cilia Flores, esposa del candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la invitación a todo el pueblo a votar este domingo en las elecciones.

“Hago un llamado a las mujeres, para que vayan con sus hijos, esposos, novios, maridos, abuelos, padres, para que salgan a votar en familia, porque hoy es un día de patria”, exclamó la también secretaria ejecutiva del Comando de Campaña, Hugo Chávez, minutos después de votar en el liceo Miguel Antonio Caro, de Catia, donde también sufragó Maduro.

Contó que cuando votó, cerca de las 3:00 de la tarde, sintió “mucha emoción, mucha tranquilidad y mucha paz, porque estamos cumpliendo” al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Recordó que este domingo 14 de abril se conmemoran once años del regreso al poder de Chávez gracias a la presión popular, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha el 11 de abril de 2002. “Cuando salimos y participamos, sentimos que él sigue vivo aquí con nosotros. Es la resurrección del pueblo”, añadió.

Llamó a la gente a salir a votar por la patria, por la paz y a ser leales. “Tenemos que hacer honor al gigante comandante Hugo Chávez, que nos acompaña por siempre. Hoy la mayor demostración de amor es votando por la patria con lealtad”, sostuvo.

Flores llevaba una bufanda color fucsia que le obsequió este sábado una revolucionaria a su salida del Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del comandante. “Me la dio una de las guardianas de Chávez y me dijo: Tejí esta bufanda para que te la pongas mañana. Y la tengo puesta hoy por la patria”, comentó.

Al concluir su votación, tomó de la mano a Maduro, quien sufragó antes en el mismo centro y posteriormente ofreció una breve rueda de prensa. Ambos salieron saludando al pueblo que acudió a manifestar su respaldo a la Revolución, en medio de una gran algarabía.

Maduro indicó antes a los periodistas que se dirigiría con el mando político de la Revolución al Cuartel de la Montaña, muy cerca de su centro de votación, en la parroquia 23 de Enero, y allí aguardarán los resultados de los comicios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.