Distintos frentes sociales de América Latina y el Mundo lamentaron este martes el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien calificaron como el líder impulsor de grandes cambios sociales, políticos y económicos en la región, de trascendencia e impacto internacional.

El Frente Amplio de Argentina aseguró que tras su muerte, Hugo Chávez “vive con nosotros y en nosotros. Su obra y su trayectoria siempre nos guiará”, dijo a Telesur el secretario general del Frente, Ángel Sánchez.

Expresó sus condolencias al pueblo venezolano y en especial al duelo que embarga a los seguidores del líder de la revolución bolivariana; sin embargo, manifestó: “Su legado no es sólo de Venezuela, sino que es de toda América Latina”.

En ese sentido, Sánchez se hizo eco de lo manifestado desde otros espacios de organización y lucha de los pueblos como en Bolivia, Ecuador y Nicaragua al afirmar que Chávez será, desde su nueva trinchera, “la luz que iluminará más que nunca nuestros pasos”.

“Queremos construir el socialismo en América Latina y aquí tenemos su legado”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.