Foros y asambleas que fortalecerán el debate popular en torno a la Constitución desarrollará el Frente de Abogados Socialistas de Portuguesa, para desmontar la campaña orquestada por la oposición contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de garantizar la continuidad administrativa del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Junto al pueblo haremos frente a los ataques desmedidos contra la institucionalidad democrática del país”, aseveró Neosmar Prado, vocero de este colectivo, constituido hace dos años y que reúne a más de 120 profesionales del Derecho en la entidad llanera.

Informó que la programación iniciará este viernes con un foro sobre los artículos 231, 234 y 235 de la Carta Magna.

La actividad se llevará a cabo en el centro de cultura Carlos Emilio Muñoz Oráa, en Guanare, y tendrá como ponente a José Benaventa Mirabal, magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ.

En rueda de prensa, Prado destacó que la intención de este primer evento es promover la disertación jurídica entre abogados en formación y en ejercicio e involucrar en el debate a profesionales de otras áreas, así como a consejos comunales y otras expresiones del poder popular.

“El debate con argumentos impedirá que alguien logre sembrar dudas sobre la constitucionalidad del pronunciamiento del TSJ”, indicó.

Añadió que luego de este primer foro se desarrollarán asambleas en las aldeas universitarias de Portuguesa para fortalecer el debate y análisis del texto constitucional y abordar temas asociados a la conformación de procuradurías comunales y al tránsito del consejo comunal a la comuna.

Prado apuntó que estas acciones forman parte del plan de trabajo que cumplirá este año el Frente de Abogados Socialistas de Portuguesa para profundizar su labor social y política, en articulación con la Misión Sucre, el Frente de Abogados Juventud y otras organizaciones vinculadas con el Derecho.

Este colectivo también apoyará la inscripción en el Registro Electoral para que los jóvenes mayores de 18 años o que cumplan la mayoría de edad antes del 14 de julio próximo se incorporen al padrón electoral y puedan participar en los comicios municipales de este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.