Más de 1.500 médicos activos y jubilados, así como estudiantes de Medicina Integral Comunitaria del estado Bolívar manifestaron este miércoles su apoyo al gobernador de la entidad y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Rangel Gómez.

Este apoyo fue manifestado en rueda de prensa ofrecida en Ciudad Guayana, por el coordinador regional del Frente Médico Nacional Bolivariano, Miguel Valdéz.

Valdéz recordó que este movimiento agrupa a los médicos identificados con los ideales revolucionarios en el país, que además de su labor diaria asumen una tarea como multiplicadores de las políticas sociales puestas en marcha durante el proceso revolucionario.

“No podemos negar el impacto positivo que la Revolución ha tenido en el sistema de salud nacional, que hace apenas 14 años se encontraba en una profunda crisis, en medio del abandono progresivo de los hospitales y la creación de fundaciones que apuntaban a la privatización progresiva de este servicio fundamental para la población”, indicó.

Señaló que gracias a las politicas implementadas en este gobierno, hoy en día los venezolanos tienen garantizado el acceso a la salud, con calidad y gratuidad.

Al respecto, indicó que en Bolívar estas políticas han sido defendidas e impulsadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez, en cuya gestión de 8 años se amplió la infraestructura hospitalaria y ambulatoria, con 524 nuevos centros de salud.

Esto incluye nuevos ambulatorios, consultorios populares, centros de diagnóstico integral (CDI), salas de rehabilitación (SRI), centros oftalmológicos y odontológicos.

“A esto se suma la recuperación del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez (Ciudad Bolívar) y los hospitales Uyapar y Guaiparo (Ciudad Guayana), entre muchas otras instalaciones ampliadas y modernizadas en esta gestión”.

Indicó que en momentos en que Venezuela está ingresando formalmente al Mercado Común del Sur (Mercosur) el estado Bolívar adquiere una importancia estratégica por ser limítrofe con Brasil, principal socio de esta unión de naciones.

“Para eso esperamos contar nuevamente con un gobernador como Francisco Rangel, que tenga capacidad gerencial, que haya sido probado moralmente, eficiente y que nos permita continuar estas politicas que viene implementado el Presidente (Hugo) Chávez en favor del pueblo”, acotó el vocero.

Destacó que elegir a un gobernador de derecha “significaría la destrucción de nuestros logros sociales, una vuelta al oscurantismo, al golpismo y a la privatización de la salud en Bolívar”.

Explicó finalmente que los miembros de este movimiento se encuentra activados en el proceso de captación de votos 1×10 a favor de Francisco Rangel y participan activamente en favor de su candidatura en los once municipios de la entidad, junto a muchos otros gremios profesionales que también consideran a Rangel como la mejor opción para el estado el próximo 16 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.