El Frente único de trabajadores y trabajadoras socialistas del sector eléctrico nacional, rechazó las declaraciones del candidato de la derecha y respaldó la candidatura de Nicolás Maduro para los próximos comicios presidenciales del 14 de abril.

Durante una rueda de prensa ofrecida el pasado domingo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, menospreció el homenaje realizado en capilla ardiente al presidente Hugo Chávez y a la vez ofendió a la familia del presidente, las instituciones del Estado y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Repudiamos todo lo que ha dicho el oponente de la derecha, el señor Capriles, renunciamos a eso porque es una ofensa hacia la familia de nuestro comandante es una falta de respeto hacia nuestro presidente”, expresó Juan González, secretario general del Sindicato eléctrico de Aragua.

González aseguró que el frente de trabajadores del sector eléctrico nacional conformado por más de 21 sindicatos, 15 frentes socialistas y consejos de trabajadores, está dispuesto a seguir luchando por legado de patria que dejó el presidente Hugo Chávez.

Como vocero del frente de trabajadores de dicho sector, pidió “al pueblo venezolano y a todos los compañeros de trabajo garantizar el triunfo contundente el 14 de abril para nuestro camarada Nicolás Maduro”.

Señaló que están atentos ante cualquier sabotaje eléctrico que intenten hacer los grupos minoritarios de la derecha e hizo un llamado a los venezolanos, en especial a los trabajadores, a estar pendientes de cualquier intento de desestabilización.

Al respecto Mercedes Gutierrez, secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico Nacional (Fetraelec) , manifestó que aunque haya divisiones en el sector eléctrico continúan en la lucha por mejorarlo y este objetivo sólo se puede obtener “jurando el voto a nuestro amigo Nicolás maduro”, expresó.

Por su parte, Héctor Rojas, secretario general del Sindicato Eléctrico de Trujillo, indicó que Maduro es un dirigente sindical comprometido con la base de los trabajadores y que permitirá los enlaces suficientes para la búsqueda de los beneficios laborales .

Recordó que en 14 años de revolución los trabajadores de la industria eléctrica han logrado grandes beneficios como la mejora de las convenciones colectivas y la dignificación de cerca de 7.000 trabajadores que antes estaban tercerizados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.