La compañera Alejandra Benítez representa la esencia de lo que como atletas aspiramos a que sea el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, expresó este lunes el triatlonista Fausto Castillo, integrante del Frente Deportivo Hugo Chávez, en expresión de apoyo a la nueva ministra.

Consideró que Benítez al frente del Ministerio continuará la lucha por preservar el legado de reivindicación a los atletas que dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y acompañará el aporte de los atletas para mejorar sus condiciones y atender sus demandas.

Benítez fue designada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como nueva ministra del Poder Popular para el Deporte, en sustitución de Héctor Rodríguez, quien pasa ahora a dirigir el Ministerio para la Juventud.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Castillo señaló que desde el Frente Deportivo se ofrece la incorporación de atletas olímpicos y de alto rendimiento a la causa que promueve el Gobierno Bolivariano por la paz y la vida, a través del Movimiento Nacional.

“Hemos decidido incorporarnos a esa tarea que es tan importante, como lo es llevar la paz a nuestro país”, expresó.

Por su parte, el sambista Duglexer González recordó que la iniciativa de conformar el frente surgió tras la sensible partida física del comandante Chávez, con quien mantienen un compromiso inquebrantable de darle continuidad a toda su lucha por reivindicar y enaltecer el deporte nacional.

“Chávez nos enseñó a luchar y a entender cuán necesario era representar en el más alto nivel nuestro tricolor patrio, llevarlo y hacerlo de corazón”, sostuvo González.

Asimismo, González reconoció en la Revolución Bolivariana la inclusión de los atletas en un sistema de transformación social que lleva, a través del deporte, un mensaje y una actitud de paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.