“El fin de la injusticia será el triunfo de la lucha que lideró Chávez”, expresó este lunes Carlos Fonseca, secretario adjunto del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua (FSLN) e hijo de uno de sus fundadores, Carlos Fonseca Amador.

El dirigente nicaragüense, integrante del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo reunido en Caracas, alertó sobre la campaña de la derecha latinoamericana que tergiversa el significado del chavismo e intenta atribuirle cualidades divisorias. Al respecto, aclaró que la polarización es consecuencia de la injusticia que nada tienen que ver con el proceso revolucionario venezolano y latinoamericano.

“Ante estos ataques tenemos que responder con firmeza que la gran verdad es que es la explotación y la opresión lo que divide. Lo que pasa es que cuando las víctimas se rebelan se vuelve visible la división que genera la injusticia de ese sistema sobre el que se hace revolución”, analizó Fonseca durante un programa de Diálogo Bolivariano conducido por el presidente Nicolás Maduro en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

Fonseca expresó que el proyecto revolucionario que inició el comandante Hugo Chávez, con los antecedentes de las revoluciones en Cuba y Nicaragua, es una programa de vida para los pueblos del continente que debe extenderse por el mundo.

“Lo que Chávez inició fue un proceso de transformación en todos nuestros pueblos, empezando por Venezuela, país que alberga a los principales maestros revolucionarios del mundo. Esto es histórico y no está en dependencia de la existencia física de un individuo o ser humano. Chávez fue el principal propulsor y nos dejó claro que esto no se trataba, se trata, ni se tratará de un asunto de una persona”.

“Entre todos somos Chávez -continuó Fonseca- y hoy los revolucionarios del mundo entero vinimos a apoyar a Maduro, que fue la persona escogida por la gran sabiduría de Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.