Voceros de la Alianza de Partidos de la Revolución y el Gran Polo Patriótico denunciaron este viernes la actitud de irrespeto a la normativa electoral y al Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del candidato opositor Henrique Capriles Radonski y su comando de campaña, al no acatar el exhorto del ente comicial de no utilizar los símbolos patrios en la contienda electoral.

“Vinimos a hacer una denuncia en torno a lo que consideramos una conducta realmente alarmante, la actitud del candidato de la derecha  y de su comando de campaña de no acatar la normativa electoral. Creemos que esto es el síntoma de lo que ha sido una práctica permanente y lamentable de la derecha en el país, de no respetar la democracia, las instituciones, ni al pueblo venezolano”, dijo Blanca Eekhout, miembro del Comando de Campaña.

Al término de una reunión sostenida con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena en la sede del organismo, Eekhout recordó que la norma comicial, que procede de la época de la Cuarta República, establece que los símbolos patrios no pueden ser utilizados en la campaña electoral.

“La respuesta irrespetuosa, provocadora, lamentable del candidato opositor y de su comando de campaña, es decir, que no van a a acatar la norma”, aseveró Eekhout.

Comentó que la oposición ha interpretado la normativa y, en ese sentido, aclaró que es el CNE es el que tiene la responsabilidad de interpretar la ley. “Sin embargo, ellos han dicho que pueden utilizar la bandera nacional en mítines porque no la usarán en piezas publicitarias”, apuntó.

La dirigente socialista aseguró que desde este jueves fue difundida una cuña en diferentes medios de comunicación donde utilizan imágenes de los mítines donde aparece el pabellón nacional.

Advirtió que con esta actitud la derecha venezolana busca deslegitimar al árbitro electoral o victimizarse en el caso de que el ente comicial deba aplicar una medida administrativa, para “justificar lo que será su desconocimiento del resultado electoral (…) cantar fraude y llevarnos a una guerra a la violencia”.

Eekhout hizo un llamado a la militancia de la derecha  a no permitir que se les utilice para la guerra y la violencia. “Quienes tenemos hijos vivimos en este país y queremos tener futuro no podemos permitir que se nos use y se nos lleve por un camino de guerra, violencia y dictadura”, agregó.

Recordó que las fuerzas revolucionarias han acatado todos los exhortos y la normativa que rige la materia, y en ese sentido, exigen una conducta similar a la derecha.

ADELANTO DE CAMPAÑA DE GOBERNADORES Y ALCALDES

Por otra parte, Blanca Eekhout denunció el adelanto de la campaña electoral de gobernadores y alcaldes en los estados Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Carabobo. “Es vergonzosa, con uso de los recursos públicos”, recalcó.

Consideró que es necesario que este caso sea observado y sancionado por las instituciones del Estado venezolano.

Puntualizó que en las entidades antes mencionadas el comando de campaña opositor se ha dedicado a destruir la propaganda del candidato Hugo Chávez.

“La propaganda del Comando de Campaña Carabobo está siendo de manera sistemática y reiterada destruida en estos estados por sectores de la derecha que nunca responden a las normativas y las reglas del juego electoral”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.