El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el sector cultural el Gobierno Bolivariano pondrá en marcha proyectos para la atención social de los creadores y artistas, así como el otorgamiento de viviendas y de pensiones a los adultos mayores que se han dedicado al arte y a la cultura.

En el programa radial, La Bodega Cultural, el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, apuntó que Maduro aprobó recursos para la construcción del Centro Social de Atención Integral para los artistas, cultores y creadores de la patria, en el estacionamiento abierto de la Casa del Artista, en Quebrada Honda, Caracas.

Este centro de cuatro pisos fue diseñado por el arquitecto y premio nacional de cultura Doménico Silvestro y contará con habitaciones en las que podrán pernoctar artistas que viajen de las regiones del país a Caracas, brindará atención médica, además, tendrá salas de rehabilitación, consultorios médicos, jacuzzi y piscina térmica para tratamientos médicos, farmacia, gimnasio, salas de cine, entre otros servicios.

“Es un espacio concebido para el encuentro, para la atención psicosocial. Se prestará atención integral y tendrá una terraza bien moderna donde se podrá programar actividades a lo largo de toda la semana”, expresó la presidenta de la Casa del Artista, Lisset Torres.

Los trabajos de movimiento de tierra esperan iniciarlos en el primer semestre del año. “El presidente Maduro estaba ganado a consolidar más espacios para la atención de los artistas”, expresó.

Además, Calzadilla señaló que en el punto de cuenta suscrito por el Presidente se encuentra incluidas 5.000 nuevas pensiones para artistas que se inscribieron en el registro socioeconómico de la Casa del Artista. Estas se sumarán a las 5.200 pensiones que ya han sido otorgadas por vía de gracia a artistas.

Apuntó que los programas sociales orientados al artista “no son frutos de la inercia, es fruto de una decisión política. Hemos metido recursos, empuje, decisiones, seres humanos que están detrás de esto”, explicó.

También recordó que se le asignarán unas 2.000 viviendas a artistas y creadores que no poseen hogar y que tienen mayor necesidad.

Además, apuntó que, en una primera etapa, se crearán cinco casas hogares en distintas regiones para darle atención a los adultos mayores que dedicaron su vida a la cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.