El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el llamado al país a estar alerta ante una estrategia que ya comenzó a activarse desde Bogotá, Colombia, destinada a provocar un brote de violencia en la víspera electoral de este domingo 14 de abril.

“Alerto al país por la guerra sucia que se dirige desde Bogotá contra la paz de Venezuela y contra mí, como ser humano y presidente. J.J. Rendón dirige grupo de guerra sucia para envenenar el clima electoral e inocular odio que provoque violencia en el país. Lo denuncio. Alertas”, advirtió Maduro, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Juan José Rendón es conocido por sus asesorías de “propaganda negra” en campañas electorales de candidatos abanderados de la derecha en varios países de Latinoamérica. Esta estrategia apela al temor, la inquietud y la ira de la opinión pública, a través de rumores, encuestas falsas y elementos similares.

Este asesor ideó rumores como aquel en que se sostenía que los habitantes de Caracas estaban bebiendo aguas negras sin saberlo. La misma tuvo lugar en la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado.

En esta oportunidad, Rendón comenzó a declarar en medios internacionales sobre supuestos sondeos que pronostican una “victoria segura” del candidato antichavista y que, de no ser así, se trataría de un “fraude”.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también llamó a la alerta pública: “Patriota, actívate desde hoy mismo, la derecha no va a reconocer los resultados, todos pendientes por la Patria”, escribió en su cuenta Twitter.

Este viernes, el portal web patriagrande.com.ve publicó un documento redactado por el grupo de extrema derecha JAVU, donde explican a sus miembros como manipular a sus seguidores para que formen parte del plan del comando antichavista que tiene como objetivo desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones de este 14 de abril.

En este link se puede leer el documento

Asimismo, por las redes sociales se ha difundido un documento con los sellos del comando antichavista, en el que se promueve una estrategia para desconocer los resultados del CNE.

En el documento se ordenan utilizar “palabras claves” para posicionarlas en redes sociales como Twitter, Facebook, entre otros.

#PuebloTeHacenTrampa; #MeHueleaFraude; #SosMundoVenezuelaTeNecesita; #ConMiVotoNoSeJuega, serían las etiquetas a utilizar por el grupo de antichavistas.

Además, dice el documento que se harán entrevistas en el canal internacional CNN a votantes en Estados Unidos, quienes utilizarán en sus declaraciones palabras como: Abuso de poder, dictadura, fraude, CNE, movilización.

Utilizarán también la señal del canal privado Globovisión para difundir entrevistas “de votantes reclamando por la dudosa calidad de la tinta y retrasos”. Estos “entrevistados” utilizarán palabras como: “fraude, CNE, PSUV, indignación y juventud a la calle”, cita el documento.

Para apoyar esta matriz de opinión, el candidato Capriles supuestamente intervendrá en medios de comunicación para reforzar esta manipulación y denunciará, según el documento, sobre migración de votantes y falta de material electoral, por lo que hará un llamado a “defender el voto”.

El candidato antichavista se negó a firmar un documento ante en el CNE que lo compromete a reconocer los resultados del Poder Electoral. En reiteradas ocasiones, los portavoces de la derecha, han manifestado públicamente que no reconocen al CNE sino la “voluntad” del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.