El canciller de Argentina, Héctor Timerman, rechazó las declaraciones del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, sobre una supuesta deuda con Venezuela de 13 mil millones de dólares.

“Eso lo único que demuestra es la capacidad de Capriles para confundir a la gente, nada de lo que dice tiene sentido”, dijo Timerman este miércoles, citó la agencia argentina Télam.

De esta manera, Timerman respondió a las declaraciones emitidas por Capriles, quien en una entrevista televisiva, sin ninguna prueba en mano, dijo que “la deuda del Gobierno de Argentina, por los convenios petroleros, se calcula en 13 mil millones de dólares”.

En la misma entrevista, Capriles dijo que ”en el país hay demasiados problemas como para financiar proyectos políticos en otros países”, aludiendo a los lazos de hermandad e intercambio que mantiene Venezuela con una gran cantidad de países latinoamericanos y caribeños .

Durante su campaña, tanto para las elecciones del 7 de octubre de 2012 como para el próximo 14 de abril, Capriles se ha dedicado a criticar las relaciones entre Venezuela y el resto de los países de la región, forjadas durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.