El gobierno del presidente Juan Manuel Santos felicitó al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, por el triunfo electoral de este domingo y llamó a que se reconozcan los resultados de los comicios.

“En virtud del pronunciamiento hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, felicita al señor Nicolás Maduro Moros por su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, reza un comunicado emitido por la Cancillería colombiana.

Asimismo, felicita “al pueblo de Venezuela por la pacífica y masiva participación en los comicios”.

“Colombia, como nación unida a Venezuela por indelebles lazos históricos y de vecindad, confía en que a la luz de la voluntad que expresó ayer el pueblo venezolano, acudirá al diálogo y al entendimiento para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar”, añade.

El comunicado enfatiza en que “en toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados”.

También expresó su respaldo a “la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana”, para aclarar aún más los resultados electorales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.