El Gobierno Nacional anunciará la próxima semana una serie de medidas especiales de seguridad, que servirán como complemento a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para atacar la criminalidad y resolver problemas en esta área a corto plazo.

Así lo informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en rueda de prensa ofrecida en la sede de este organismo en Caracas, donde detalló que estas medidas se añadirán a todo el trabajo estructural que ya se ejecuta a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“En los próximos días vamos a presentar una serie de medidas para trabajar la coyuntura de la seguridad ciudadana. Ya tenemos la Gran Misión a Toda Vida dando una respuesta estructural que se verá a mediano y largo plazo, pero a corto plazo tenemos serios problemas de seguridad que nosotros no vamos a evadir”, recalcó el ministro Rodríguez.

El titular del MIJP agregó que estas medidas especiales no corresponden a “un plan especial, sino medidas especiales de complemento a la Gran Misión, para que los venezolanos poco a poco vayamos rescatando la seguridad y podamos vivir tranquilamente en la ciudad y alejados del hampa”.

“Con una mano llamamos a la paz y a la convivencia, y con la otra mano la ley, toda la fuerza de la ley al que la viole y al que atente contra la paz de los venezolanos”, agregó.

El ministro Rodríguez informó que este jueves se trasladará al estado Zulia, para posteriormente dar detalles al país, sobre la incautación de “una cantidad grandísima de cocaína”, en una operación realizada por la Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Además ofrecerá informaciones referentes a todo el trabajo realizado por el Estado venezolano en la lucha contra el narcotráfico.

Comentó que será deportado el narcotraficante Rigoberto Arias Castellón, de 33 años, quien fue capturado en el estado Falcón.

Castellón, alias “El Rigo” o “Don Fernando”, estaba solicitado con difusión azul por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por los delitos de tráfico de drogas, sicariato, extorsión y secuestro.

Este ciudadano es jefe de la banda criminal conocida como “Los Rolo”, dedicada al tráfico de estupefacientes en Colombia, cuyos integrantes forman parte de los paramilitares “que fueron quedando en dicho territorio, ahora organizados en bandas criminales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.