A un mes de la desaparición física del comandante supremo Hugo Chávez, resonó en el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, parroquia 23 de enero de Caracas, una salva de artillería, justo a las 4:25 de la tarde, hora de la partida del líder de la Revolución Bolivariana.

Al homenaje asistieron los padres del líder de la Revolución, Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez, así como sus hermanos, Adán y Argenis Chávez, su hija Rosa Virginia, el presidente de la República Nicolás Maduro y todo el gabinete ministerial.

Luego del homenaje tanto familiares como el tren de ministros asisten a una misa, oficiada por el párroco de la iglesia de San Francisco, Numa Molina.

Más temprano, Maduro escribió en su Twitter @NicolasMaduro que iría al Museo Militar en la parroquia 23 de Enero, lugar donde reposan los restos mortales de Hugo Chávez.

Hace un mes, el mandatario nacional hizo el anuncio de la trágica noticia a través de una cadena nacional de radio y televisión, acompañado del canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas y el Alto Mando Militar, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Tras haber estado 72 días fuera del país recuperándose de una nueva intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, para atacar el cáncer que lo afectaba, el pasado lunes 18 de febrero Chávez regresó a Venezuela y estuvo internado en el Hospital Militar de Caracas hasta la hora de su fallecimiento.

La noticia conmocionó al país entero y al mundo, y se evidenció con las más de 50 delegaciones de gobierno que arribaron a Venezuela y participaron en las honras fúnebres del líder socialista.

También, miles de personas despidieron al redentor de los pobres en la Academia Militar, donde permaneció en Capilla Ardiente por 8 días continuos.

Este viernes diversos países de América Latina y  del mundo le rindieron un homenaje a la memoria y el legado histórico del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.