A través del puesto de enlace entre el Comando Estratégico Operacional (CEO) y el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Pública, el Gobierno Nacional supervisa el óptimo desenvolvimiento de la jornada electoral que se desarrolla este domingo.

La ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, destacó la masiva participación y actitud cívica de los electores en todo el país.

Durante un recorrido por centros electorales del municipio Sucre, resaltó la “tranquilidad, alegría y optimismo en la población. Salgamos todos a votar en pleno ejercicio de la democracia participativa que tenemos”, expresó.

Informó que para las 8:30 de la mañana los 195 centros de votaciòn del municipio Sucre se encontraban 100% operativos.

Igualmente señaló que el proceso en el país inició con total normalidad, con un 99,8% de óptima instalación de mesas electorales y un leve retraso en el estado Amazonas.

La ministra indicó que el puesto de Comando, ubicado en el Palacio de Miraflores, mantiene contacto directo con los comandos regionales y recibe información en tiempo real que es transmitida al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recalcó que en el transcurso del día se informará oportunamente a la población acerca del desarrollo de la jornada comicial.