En horas de la mañana se realizó el encuentro denominado “Ciencia Tecnología y Revolución”,  organizado por el Gran Polo Patriótico,  en el cual se puso de manifiesto el rol que se ha desempeñado en estas actividades durante el gobierno del Presidente Chávez. Este evento se ejecutó en el auditorio del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM).

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las comunidades, las cuales han sido beneficiadas con proyectos aprobados en el ámbito de la ciencia y la tecnología, representantes de las etnias indígenas en el área de la educación y tecnología, tecnólogos populares  y profesionales  interesados en éste ámbito.

El ICLAM Maracaibo abrió las puertas al Encuentro “Ciencia, Tecnología y Revolución”, Ángel Ramírez, Vocero de Ciencia y Tecnología para el Gran Polo Patriótico, comentó que este encuentro tuvo como finalidad manifestar el apoyo a las políticas realizadas por el gobierno actual referentes al área de ciencia y tecnología, reafirmar el apoyo al tecnólogos populares y, rechazar el pensamiento positivista, que según éste, está instaurado dentro de las universidades y ha sido empleado por profesionales e intelectuales de una forma errada llegando incluso a secuestrar el conocimiento, además d estudiar  temas que no son de importancia para el bienestar del pueblo.

Referente a lo planteado, Esther Macias, enlace del Polo Patriótico por el Comando Carabobo, hizo referencia a la necesidad de realizar romper con la estructura positivista con la que han venido trabajando las instituciones profesionales en el área de la ciencia y tecnología, en la cual, según ésta,  lo importante no es la suma de felicidad e intereses del pueblo sino la reproducción del capital.DSCF69681 389×300 El ICLAM Maracaibo abrió las puertas al Encuentro “Ciencia, Tecnología y Revolución.

Según Ramírez en la página web del encuentro se inscribieron más de 360 personas las cuales  serán  convocadas posteriormente para realizar mesas de trabajo, con el fin de plasmar aportes respecto al sector ciencia y tecnología y el sector sociopolítico para el “Plan Patria” liderizado por el presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.