El Gran Polo Patriótico (GPP) se reunió este jueves en Asambleas Patrióticas Populares en el Teatro Nacional, en Caracas, con el propósito de definir estrategias para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Entre diferentes temas, Luis Jaspe, vocero de la Asamblea Patriótica del estado Mirada, resaltó la importancia del desarrollo de la cultura para que el país esté encaminado hacia el logro de los objetivos delineados en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

“La cultura es fundamental para acabar con la violencia, vamos a abrazarnos todos en un plan verdaderamente fuerte de la cultura, pero vamos también, como lo dice el programa de la patria, (a desarrollar) las culturas urbanas, tradicionales. Es nuestra idiosincrasia la que tenemos que fortalecer y respetar para fortalecer nuestra identidad”, expresó.

Comentó que “una revolución sin cultura no puede avanzar porque tenemos encima, precisamente, la cultura del entretenimiento, la industria del entretenimiento, formando y deformando nuestros hogares”.

Recalcó que el pueblo revolucionario debe avanzar, aun más, en materia cultural, por lo que resaltó la necesidad de crear un fondo para cultura “y que el Sistema Nacional de Culturas Populares esté a la altura del Sistema Nacional de Orquestas, que se eleve a un rango importante para darle el respaldo a este proceso revolucionario”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.