Este 24 de julio, cuando se conmemoran 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, más de cien capitales del mundo serán sede de una jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente, Hugo Chávez, como parte de las decisiones adoptadas el 6 de julio pasado, durante el Foro de Sao Paulo, que se celebró en Caracas.

Ofrendas florales, conferencias, mítines, ruedas de prensa, foros políticos con movimientos sociales y conversatorios con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), serán parte de la agenda que se efectuará ese día en países de América y Europa.

México, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Rusia y Bélgica son algunas de las naciones que ya han anunciado las actividades que realizarán en la jornada denominada ¡Chávez, tu victoria será nuestra victoria!.

Esa actividad forma parte de resoluciones del Foro de Sao Paulo para combatir la campaña de descrédito hacia Venezuela, que es impulsada por los medios de la derecha internacional, y para alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha que pretende desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El nombre del evento surgió a propósito del mensaje que enviara el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva al presidente Chávez en la clausura del Foro de Sao Paulo: “Gracias, compañero, por todo lo que has hecho por América Latina. Tu victoria será nuestra victoria”.

Los detalles sobre los eventos pautados en las ciudades que se unirán al Día de Solidaridad con Venezuela se encuentran en el portal unidosconvenezuela.org y en @UnidosConVzla.

En el sitio web también serán divulgadas las propuestas del presidente Chávez y se utilizará como una vía para responder a las campañas mediáticas contra Venezuela, así como para registrar las actividades de acompañamiento que se realicen a escala mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.