Las organizaciones políticas y sociales que integran el Gran Polo Patriótico sumaron sus consignas a las del movimiento de los Indignados, que ayer cumplió un año de haber sido fundado en España.

Durante una concentración realizada en la plaza Juan Pedro López, en la parroquia Altagracia, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y coordinadora del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, dio la bienvenida a representantes de diversos movimientos extranjeros, solidarios con los indignados.

CADENA DE SOLIDARIDAD

Entre los visitantes estuvieron Salvador Tió, del Movimiento Independentista de Puerto Rico, Susana Khalil, de la Asociación Socorro al Pueblo Palestino; Yolanda Soruco, de la Casa de la Amistad Revolucionaria Venezolana-Boliviana; Daniel Retamal, del Partido Comunista de Chile; Gerardo Szalkowicz, del Frente Popular Darío Santisan de Argentina y el alcalde de Marinaleda, Sevilla, España, Juan Manuel Sánchez Gordillo entre otros.

Eekhout rechazó las acciones represivas contra los Indignados de Estados Unidos y Europa y ratificó la política antiimperialista del presidente Hugo Chávez.

Señaló que los altos niveles de bienestar social logrados por la Revolución Bolivariana se dieron “gracias a que la economía venezolana es independiente del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial”.

VENEZUELA: UNA REFERENCIA

El alcalde sevillano, Sánchez Gordillo, declaró a Ciudad CCS que los Indignados en su país son una muestra del fracaso del sistema capitalista en el mundo, y calificó la Revolución Bolivariana como una referencia importante para la construcción de un nuevo modelo de Estado.

EL NOMBRE ES LO DE MENOS

El burgomaestre español sostuvo que “ nuestros Indignados están convencidos de que las reivindicaciones sociales no pueden seguir en manos del Estado capitalista y las minorías ricas”.

También fue interrogado sobre el signo ideológico que tendría el modelo de Estado exigido por los Indignados: ¿Socialista, capitalista, comunista o una opción intermedia? “No importa el nombre sino la función social”, dijo.

RAÚL PINEDA/ CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.