El Consejo de los Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) constituyó en el estado Aragua el Comando Antigolpe para contrarrestar acciones desestabilizadoras emprendidas por grupos de derecha.

En un acto realizado este miércoles en la plaza Bolívar de Maracay, capital del estado Aragua, militantes de los partidos IPC, UPV, MEP, Rena, Redes, Tupamaro, PCV y organizaciones sociales como Bravo Sur y sectores estudiantiles se incorporaron al comando.

Eloy Ordaz, miembro del Consejo de Partidos del GPP, explicó que están activados mecanismos de movilización popular para evitar que grupos violentos tomen los espacios públicos para generar desestabilización.

“Contra la impunidad y la violencia, unidad y movilización popular”, dijo Ordaz, al tiempo que señaló que los sectores que defienden la Revolución Bolivariana actúan de manera coordinada para minimizar las acciones violentas emprendidas por la contrarrevolución.

“Estamos haciendo tomas en las plazas, cohetazos, conciertos con cantores populares y caravanas con música revolucionaria para mantener la paz y frenar la violencia desatada por el excandidato perdedor Henrique Capriles”, apuntó.

Señaló que “es clara la intención de la derecha de promover un cuadro de enfrentamientos entre venezolanos que desemboque en hechos parecidos a los aciagos días del 11 de 2002 y genere una guerra civil”.

Por tal razón, el Comando Antigolpe se replicará en los 18 municipios de Aragua para articular a factores políticos y sociales con fin de adelantar las tareas y respuestas que requiere la coyuntura política actual.

Además permitirá promover respuestas coherentes a las acciones mediáticas en las redes sociales, expresar solidaridad militante con las misiones y mantenerse en asamblea permanentes, según reza el documento constitutivo del Comando Antigolpe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.