El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el Gran Polo Patriótico (GPP) debe convertirse en un instrumento para construir el verdadero socialismo impulsado por el comandante supremo Hugo Chávez.

En un encuentro con las y los integrantes de los movimientos sociales agrupados en el Gran Polo Patriótico, el jefe de Estado comentó que esta instancia debe comenzar su transitar hacia el camino de la construcción de una poderosa y gran fuerza revolucionaria.

“Debemos construir el nuevo bloque histórico y la nueva hegemonía política y cultural de la Revolución Bolivariana”, expresó Maduro, a través de una transmisión en vivo por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Llamó a revisar todo este proceso histórico de la revolución y demandó mayor fortalecimiento del GPP. “El Gran Polo Patriótico está aquí para hacer la Revolución Socialista”, enfatizó al tiempo que aseguró que si la misma no es construida por el pueblo y la clase obrera, no llegará a ningún destino exitoso.

En ese sentido, comentó que este proceso exige al pueblo venezolano trabajar con mayor fuerza para construir nuevas formas de unidad, de organización y de combate que permitan afianzar y consolidar el legado de Chávez, plasmado en el Plan de la Patria.

Por último, destacó que él fue electo como Presidente de Venezuela para “hacer una revolución profunda, democratizadora, de masas, bolivariana y chavista”.