Además de la reelección de Adán Chávez como gobernador de Barinas, el Gran Polo Patriótico logró 6 de los 9 curules del Consejo Legislativo en la entidad.

Cinco diputados nominales electos fueron postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los factores aliados a la Revolución.

En la circunscripción 1 vencieron Carlos Hernández y Elena Angulo, ambos del Psuv, mientras que en la circunscripción 2 resultaron electos los opositores Francisco Betancourt y Wilmer Azuaje.

Por la circunscripción 3 triunfó Zulmy Morales (Psuv) y por la circunscripción 4 vencieron Belkis Pidiachi (Psuv) y Cleotilde Rodríguez, del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Por el voto lista fue electo el diputado Miguel Ángel León, postulado por el Psuv y las organizaciones aliadas.

La participación electoral en el estado Barinas de este año se ubicó en 48,47 %, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.