Más de 80 Innovadores, Investigadores, Tecnólogos y Trabajadores de la Ciencia (FREBIN) capítulo Aragua, integran las filas del frente ideológico social Frebin, inscrito en el Gran Polo Patriótico, así lo dio a conocer Pedro Merentes identificado como parte del comité regional promotor. “Tenemos como tarea la discusión de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e Innovación (LOCTI), además de los diferentes programas y políticas públicas que desarrolla el Ministerio de Ciencia y Tecnología actualmente y que tiene como único fin nuestra independencia tecnológica”, expresó.

Destacó que uno de los objetivos importantes que tienen planteados para los próximos días, es el despliegue del Frebin en la entidad aragueña, para el convencimiento de aquellos ciudadanos indecisos sobre el proceso bolivariano, para así dejarles ver como los logros de la revolución benefician a todas y todos, tal es el caso del Satélite Simón Bolívar con las telecomunicaciones y en telemedicina por la oportuna atención a pacientes que viven en las zonas lejanas del país. “La independencia tecnológica alcanzada nos pone a la vanguardia como país en desarrollo y que de alguna manera nos ha vinculado con las políticas sociales que viene desarrollando el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Para Merentes, otro aspecto significativo es la inclusión de todos los sectores sociales en la ciencia y la tecnología pues, a su parecer estas herramientas se encuentran al servicio del pueblo venezolano “ Como un ejemplo concreto es el apoyo y la visibilización que han tenido tecnólogos populares al recibir financiamiento por parte del estado para impulsar sus proyectos de investigación, capaces de solventar problemas reales de nuestra nación, como la máquina empaquetadora diseñada por un tecnólogo Aragueño, el estetoscopio unicornio entre otros”.

Estos más de 80 investigadores, innovadores, científicos, tecnólogos y trabajadores de la ciencia, realizan gestiones en diferentes instituciones del estado, centros de investigación y comunidades, con la finalidad de seguir incorporando seguidores al frente revolucionario pues, aseguran estar concientes que existe gran cantidad de individuos simpatizantes del proceso bolivariano, pero no se sienten identificados con partidos políticos, no obstante la intención es aglutinarlos abriéndoles ventanas para el debate y la discusión de saberes científicos-populares.

Finalmente, el representante del comité promotor en Aragua, manifestó que todos y todas las personas que se sientan identificados con el frente social pueden contactarlos a través del correo electrónico; frebinaragua2011@hotmail.com, donde podrán inscribirse formalmente y así discutir programas y proyectos nacidos desde las bases del pueblo venezolano, pero además los impulsados por el Gobierno Bolivariano.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.