Estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron este viernes su respaldo a la interpretación del artículo 231 de la Constitución Nacional hecha el pasado 9 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ese día, el Alto Juzgado sentenció que la juramentación del presidente de la República, Hugo Chávez, puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero de 2013 ante el Máximo Juzgado, debido a que el acto protocolar no pudo realizarse ese día ante la Asamblea Nacional (AN).

“Queremos destacar que esta decisión del TSJ está en concordancia con el artículo 5 de los principios fundamentales de la Constitución que expresa literalmente que la soberanía reside intransferiblemente en la decisión popular del pueblo que se expresa mediante el sufragio electoral”, indicó Luis Arreaza, estudiante del 5º año de Derecho en la UCV, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En nombre de sus compañeros, expresó que el TSJ actuó apegado a la Constitución Bolivariana, debido a una causa sobrevenida, ya que el Presidente tiene un permiso otorgado por la Asamblea Nacional (AN) para continuar su proceso de recuperación en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

Asimismo, Arreaza hizo un llamado a la derecha venezolana a respetar la Constitución Nacional y a desistir de ese llamado a paro cívico que ha convocado en los últimos días.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.