A través de las redes sociales, presuntos grupos fascistas insisten en efectuar este miércoles una movilización en Caracas con fines desestabilizadores alentados por el discurso golpista del candidato derrotado en los comicios de este domingo, Henrique Capriles.

El antichavista, que suspendió la manifestación que iría al Consejo Nacional Electoral para hacer la solicitud de conteo de votos, ha pretendido deslindarse de los hechos violentos que han dejado siete muertos en el país.

Entre otras cosas, el mensaje que llama a esta actividad especifica la hora de encuentro para este miércoles, así como el punto de concentración antes de iniciar la movilización, los elementos que deben incluirse en un kit de primeros auxilios y la vestimenta que deben llevar.

En relación al uniforme, se precisa que debe evitarse el uso de prendas alusivas a Capriles, con el objetivo de aparentar un distanciamiento con él. No obstante, el documento dice: “La idea es apoyar, no farandulear”.

Asimismo, el movimiento de extrema derecha Juventud Unida Venezuela Activa (Javu) también difundió en las redes sociales un documento de desconocimiento a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, por medio de un lenguaje excluyente y denigrante que tienen como objetivo sembrar el odio e incrementar el clasismo.

La agrupación fascista pretende impulsar el asedio contra choferes, señoras de servicio, mecánicos y conserjes. “Les pedimos que los revisen al entrar y salir de sus casas, que suspendan cualquier tipo de conversaciones en su presencia, que mantengan a sus hijos alejados de ellos, y que de ser posible, no los dejen entrar a sus casas”, dice una parte del texto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.