La red Guardianas de Chávez rindió homenaje al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, este martes, con un acto encabezado por socialistas de los estados Vargas y Miranda y del Distrito Capital.

La dirigente socialista María León destacó que el Programa de la Patria 2013-2019 es uno de los legados más grandes que dejó el comandante Chávez al país y al mundo: “Es un programa para el siglo 21, no es un programa para seis años”.

En nombre de las Guardianas de Chávez, León retomó el juramento que hiciera esta agrupación en 2010, y renovó el compromiso del equipo conformado por mujeres de todo el país de “guardar el nombre, la doctrina y el legado” del líder revolucionario.

“En este sitio, donde estarás vigilante por todos los tiempos, hemos vuelto para jurar que cumpliremos tu legado, las tareas inmediatas señaladas por ti, el 8 de diciembre de 2012, para garantizar un nuevo triunfo electoral con Nicolás Maduro como Presidente (…) Así como las tareas de largo plazo que nos señalaste en tus cinco grandes objetivos históricos del Programa de la Patria 2013-2019″, subrayó.

Odalis Monzón recordó el momento en que el presidente Chávez “se declaró feminista y despertó la conciencia de muchos hombres y mujeres del país”.

“Hoy nos corresponde, padre, decirte que tu legado permanecerá por los siglos de los siglos, por nuestros hijos y nietos (…) Mientras vivamos no habrá momento en que las mujeres no defendamos nuestra patria, nuestra soberanía y nuestra independencia”, destacó Monzón.

Por su parte, Anahí Arismendi, fundadora de las Guardianas de Chávez, recordó que justo hace 19 años el presidente Chávez salía de la cárcel de Yare con el sueño de cambiar el destino de su patria.

“Ese día no sólo afirmó su compromiso ratificado frente a la tumba de nuestro Libertador, sino que dijo: Voy ahora hacia lo profundo de nuestro pueblo, hacia las catacumbas del pueblo, a cambiar este país y demostrar que otro país es posible. Desde ese momento las mujeres le acompañamos”, subrayó Arismendi.

Afirmó que el amor profundo que el presidente sembró en el corazón de su pueblo es el que hoy impulsa la militancia y el compromiso patriótico de los seguidores de su ideología bolivariana.

“Chávez le dio ética y dignidad a la política”, afirmó.

Este acto es el primero de un homenaje continuo que realizará la red todos los martes, a las 4:25 de la tarde, hora exacta de la desaparición física del Comandante Chávez, y también momento en que se detona el cañón de salva desde el Cuartel de la Montaña, en su honor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.