El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue homenajeado en el I Congreso Nacional de Brigadas Populares de Brasil, realizado en la comunidad de Jacarezinho, Río de Janeiro.

Colectivos políticos y sociales brasileños dedicaron su primer día de actividades a Chávez, entonaron consignas a favor de la continuidad del socialismo venezolano y debatieron sobre la influencia del pensamiento del líder venezolano en Brasil y Latinoamérica, reseñó Telesur.

“Chávez es un pueblo, por ende, su Revolución está centrada en el protagonismo popular”, expresó el líder del Frente Reforma Urbana de las Brigadas Populares, Jonathan Jaumont.

Indicó que su agrupación se enfila en el mismo campo de la Revolución Bolivariana, puesta en marcha por Chávez.

Tamara Siemann Lopes, defensora de derechos femeninos en Brasil, expresó que “el proceso (en Venezuela) no se puede interrumpir de ninguna forma. Nosotros pensamos que es esencial que el pueblo vaya a las calles, que participe de las elecciones y que voten por (Nicolás) Maduro, porque él es la única perspectiva para que Venezuela continúe el camino al socialismo”.

“Es interesante pensar como Hugo Chávez, quien impulsó varios cambios a través de leyes, de derechos, la Constitución Bolivariana”, dijo la abogaba popular Renata Versiani.

Entretanto, Julião de Jorge Turco, del colectivo Bonde da Cultura, destacó que “la realidad de Venezuela nos ha llegado a través de muchas personas de América Latina, que comprenden el proceso de Venezuela y lo traen para acá”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.